martes, 20 de noviembre de 2012

Cada uno de los mitos merece su dilucidación


          El mundo está lleno de mitos. Lleno de creencias sociales creadas producto de la imaginación, el preconcepto o el desconocimiento. En lo que respecta a los temas de afección a la salud, la mitología popular juega un rol mucho más importante aún. Quién no ha oído hablar de que comer pollo aumenta el busto, correr produce celulitis o que comer zanahoria mejora la visión.
          Los deportes no quedan fuera de las creencias populares que se han vuelto consideraciones determinantes para la sociedad. Conceptos como que el patín arruina la espalda, el vóley las rodillas o el rugby las caderas son consideraciones que circulan como verdades absolutas sin aval médico, ni científico de ningún tipo.
          Partiendo de esa base, un grupo de jóvenes periodistas hemos decidido empezar a descifrar la realidad del gran mito generado alrededor de uno de los deportes más populares del mundo, el rugby. El interrogante respecto de si ES EL RUGBY UN DEPORTE DE RIESGO será la base del siguiente trabajo que busca encontrar en las investigaciones profesionales y en las voces de los protagonistas la dilucidación de un mito que precisa respuesta.




1 comentario:

  1. Microtouch Titanium trim - Titanium Art
    The microtouch titanium trim features a unique design 1xbet app and titanium alloy features a touch of titanium dioxide sunscreen gold for its design. The design titanium wedding ring is reminiscent of titanium white the original.

    ResponderEliminar